Gracias por tu visita~

| | Gracias por entrar a este blog, para tu mayor comodidad te recomiendo usar: Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox. Estas viendo la version 0.7 de este blog. ¡DISFRUTALO! | |

domingo, 25 de noviembre de 2012

Analisis: El cubo


EL CUBO


El cubo es una película canadiense de 1997 dirigida por Vincenzo Natali. Es una de esas películas en las que en si la trama no es nada compleja, los complejos son los personajes.
Podemos apreciar que a principio de esta historia, nos presentan a todos los personajes al mismo tiempo, entrando uno tras otro a uno de los cuartos del cubo. Lo interesante es que en este tipo de historias, donde la idea principal es salir ilesos de esa a trampa, las emociones y los sentimientos te empiezan a jugar malas pasadas, y empiezas a demostrar quien realmente eres.
Empecemos con el Policía, con el simple hecho de saber que es un trabajador social, que ayuda con el avance del país y tiene un trabajo en el que las buenas acciones son la base, puedes interpretar desde un principio que es un buen hombre. Al igual pasa con la Doctora, cualquiera podría pensar que es una gran mujer, digna y muy capaz. El escapista que no duró mucho en escena parecía saber bien lo que hacía, y en menos de 10 minutos fue el primero en morir.
A final de cuentas, el policía resulta ser un asesino, tiene problemas con su esposa e hijos, la doctora es una mujer reprimida pues nunca pudo formar una familia, la chica introvertida y un poco depresiva del principio cambio totalmente y demostró su gran inteligencia para las matemáticas. El fugitivo con un golpe en la cabeza resulta saber más de lo pensado y es parte de esa tremenda trampa llamada cubo, al final intenta salvar su vida junto con la de la chica. El joven autista fue el único que sobrevivió.
En mi opinión, la película es buena, porque te da una perspectiva completamente diferente de las cosas, y te enseña que nadie es lo que aparenta ser. Es un poco estresante, pues cualquiera estaría desesperado por salir de ahí, y así te puedes meter un poco más en cada personaje, y comprender por qué hacen unas cosas de una manera, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario