Gracias por tu visita~

| | Gracias por entrar a este blog, para tu mayor comodidad te recomiendo usar: Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox. Estas viendo la version 0.7 de este blog. ¡DISFRUTALO! | |

domingo, 25 de noviembre de 2012

EL GUERNICA
ANALISIS SEGUN UMBERTO ECO.


Sintaxis: Foco, mano con veladora, toro, caballo, mujer caminando con una rodilla lastimada, ave, espada rota, madre con hijo muerto, una ventana, una casa en llamas, una lanza, una flor, una mesa, un hombre desesperado, una puerta, una cabeza sin cuerpo.
Semántica:  En la obra, todos los elementos tienen como base la regla del cubismo, y se encuentran unas por encima de otras sin un orden aparente.
LA REGLA: El cubismo
El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. Es una tendencia esencial pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de un "ismo" más, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional.En los cuadros cubistas, desaparece la perspectiva tradicional. Trata las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, fragmentando líneas y superficies. Se adopta así la llamada «perspectiva múltiple»: se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano.

Pragmática (INTERPRETRACION): Pablo Picasso habla sobre la guerra, la desesperanza, el odio, la tristeza, la desesperación, la inocencia, y la injusticia. Esta es una escena clara de lo que sucede en épocas de guerra, pensando en todos los seres vivos inocentes que no han hecho nada para merecerlo. Y los pocos héroes que quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario