Gracias por tu visita~

| | Gracias por entrar a este blog, para tu mayor comodidad te recomiendo usar: Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox. Estas viendo la version 0.7 de este blog. ¡DISFRUTALO! | |

domingo, 25 de noviembre de 2012

Analisis Pink Floyd: "The Wall"


Análisis de The Wall
La película The Wall escrita por Roger Waters y dirigida por Alan Parker en el año 1982. La historia nos retrata la vida de una estrella ficticia llamada “PINK”, que se convierte en un anti héroe mentalmente enfermo debido a los traumas que la vida le va deparando. Se aconseja conocer un poco de la vida de Roger Waters un poco de antes de ver esta película, pues muchas de las escenas se basan en su vida personal.
Pink se encuentra en un sillón viendo la tele mientras todos sus recuerdos se encuentran entre si, desde la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, cuando busca en el parque una figura paterna, hasta el amor que tenia por su madre, como lo sobre protegía  su escudo, y los martillos del comunismo de esa época. Todo se convierte en ladrillos de un muro que lo aísla, con el fin de protegerlo del mundo y de la vida, pero que lo hace crear su propio mundo, volviéndose loco.




SEÑALES: 
-Martillo: El poder, la capacidad que se tiene para romper un muro. Es un instrumento creado por el hombre como la extensión del puño cerrado, con igual capacidad para destruir como construir.
-Muro: La forma que muchos buscamos de darle la vuelta a las cosas malas, de evitar que se crucen en nuestro camino, o mejor dicho que no entren en nuestro mundo. Nos ayuda a no dejar que el dolor y todas las atrocidades del mundo no nos hieran.
-Madre: La única persona que nos ama de verdad, que nunca nos dejará y que siempre estará ahí para nosotros, nuestro hogar, un lugar donde estar cómodo sin preocupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario